Recién Nacidos

Comportamiento de los recién nacidos

Desarrollo

 

Respecto al comportamiento de los recién nacidos, no es tan simple como parece. Éste se divide en 6 estados de conciencia:

1. Alerta tranquila: su actividad motora está suspendida, pero su energía la gasta mirando y escuchando atentamente. Durante el primer mes, pasa unas dos horas y media observando, lo que le permite socializar.

2. Alerta activa: los motores están funcionando intensamente, mueve sus brazos y piernas. También hace ruidos y se fija no sólo en las personas, sino en los objetos. Es común que los niños estén en este estado antes de comer o cuando están inquietos. Para controlarlo, lo puedes arrullar o alimentar.

3. Llanto: es su forma de comunicación. Puede poner caras raras, cerrar sus ojos con fuerza o mover sus extremidades.

4. Adormecimiento: cuando están despertando o al quedarse dormidos hacen algunos movimientos como estirarse, algunos gestos, y sus ojos están entreabiertos, sin foco y borrosos.

5. Sueño tranquilo: su carita está relajada, los párpados cerrados y tranquilos. No se mueve mucho y su respiración es regular. Este tipo de sueño se alterna cada 30 minutos con el sueño activo.

6. Sueño activo: sus párpados están entreabiertos, los mueve, así como mueve su boca (como al succionar) y sus extremidades. Su respiración no es regular.

 

Cualquier duda por favor consulta con tu médico.