Embarazo y Parto

Embarazo en tiempos de cuarentena

Consejos

 

El embarazo es uno de los momentos más emocionantes y felices de tu vida, quieres crear un ambiente cálido y armonioso para recibir a tu bebé, pero sabemos que la situación mundial frente al COVID-19 puede estresarte o generarte ansiedad, por eso a través de esta nota te contamos cómo mantener la calma y disfrutar de cada etapa.

Para empezar, queremos asegurarte que las mujeres embarazadas no corren más peligro de contraer el virus, sino que tienen el mismo riesgo que cualquier otro grupo de personas; lo mejor que puedes hacer, es tomar todas las precauciones necesarias para evitar contraerlo: usa mascarilla cuando salgas, guantes de látex, lávate las manos después de cada acción y utiliza alcohol en gel.

Lo más importante es mantener la rutina de ejercicios, meditar, comer saludablemente, mantener la armonía y el clima cálido en casa. Colocar las manos sobre tu vientre y disfrutar tu embarazo es lo mejor que puedes hacer para mantener la calma.

Si sientes que necesitas atención médica primero consulta telefónicamente o por medios virtuales, trata de ir a la clínica solo cuando es muy necesario.

Es muy importante ir pensando en el plan de acción a la hora de dar a luz, esto puede ayudarte a calmar la ansiedad y mantener el control, el plan debería incluir a quién llamar cuando comiences la actividad de parto, quién te atenderá y dónde tendrá lugar.

Una vez que tu bebé haya llegado al mundo, procura reducir al máximo todas las visitas y si tienes hijos, asegúrate de que se laven bien las manos antes de tocar al bebé. Reducir las visitas puede ser positivo para disfrutar al máximo uno de los mejores momentos de tu vida en familia.

¡Pronto disfrutarás al máximo uno de los mejores momentos de tu vida en familia!

#CuidarnosEsTareaDeTodos