Recién Nacidos

Comportamiento de un bebé de un mes

Desarrollo

 

¿Cómo pasa de rápido el tiempo no? Tu bebé ya tiene 1 mes de vida y cada día te impresionas más de sus pequeños grandes logros. Una de las cosas que más te sorprenderá es su capacidad de reconocer tu voz o la de su papá, y también sus aromas. Aunque se encuentre durmiendo podrá escuchar y sentir tu presencia de una habitación a otra.

Pero este no es el único avance que podrás reconocer. Otro tipo de cosas que comenzará a hacer incluyen que al ver la cara de sus padres y sus muecas, mueva su boca como si quisiera conversar, cuando esté boca abajo (siempre con supervisión de un adulto) o en brazos de forma vertical, puede levantar ligeramente su cabeza, al avanzar el mes podrá alzarla entre 45 y 90 grados. Al nacer, los bebés poseen una visión fija a una distancia focal de 20 a 25 cm., luego del mes podrá fijar la vista en un rostro, hacer una mueca y/o sonreír. Es posible, que luego de cumplir su primer mes de vida tu bebé reaccione con susto o llore frente a un ruido fuerte o sorpresivo. Poco a poco empezarán los primeros balbuceos, no serán tan claros, pero se diferenciarán del llanto rutinario. Te sorprenderá que de un momento a otro pueda esbozar sonrisas espontáneas, incluso en sueños.

Para incentivar su progreso te proponemos algunas actividades:

Todos los bebés tienen un ritmo de desarrollo diferente, algunos generarán cambios más rápido que otros, y viceversa. No te sientas frustrada si notas que tu bebé no consigue por completo los logros anteriormente descritos. Procura no compararlo con otros niños y disfruta cada momento junto a él.

Asimismo, su progreso dependerá mucho de tu rol como madre y de cómo lo ayudes a potenciar sus habilidades. Juega, conversa y realiza actividades estimulantes junto a él. En esta gran tarea podrán participar todos los miembros de la familia.

 

Cualquier duda por favor consulta con tu médico.